Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Consultora del BID arribó a Añelo

Con el objetivo de diagnosticar la real situación de la salud en la ciudad, se entrevistó con funcionarios municipales y el director del Centro de Salud, y visitó el predio donde se construirá el nuevo hospital de la ciudad. En una primera impresión la especialista dijo que “la brecha que hay entre la demanda en salud y la oferta es muy grande”.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

La licenciada en salud Liliana López, consultora contratada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e YPF, dentro de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sustentables llegó a la ciudad para hacer un análisis sobre la situación de la salud, con un enfoque cualitativo y cuantitativo de la oferta y la demanda de este servicio.

Dicho análisis se realizará mediante una encuesta, en el marco de las previsiones que se están desarrollando dentro de Master Plan 2030. Liliana hizo su primer acercamiento la semana pasada; con entidades locales como Desarrollo Social municipal a cargo de Verónica Aguiar y el Centro de Salud entrevistándose con su responsable, el Doctor Rubén Artemio Bautista.

En este trabajo de campo se prevé que serán varios los viajes que se realizaran a la ciudad, donde junto a otros especialistas se elaborará un informe técnico acerca del diagnóstico situacional en esta temática, diagnóstico que será considerado prioridad en marco de las recomendaciones que López realizará al BID e YPF, para que se implemente bajo este análisis el plan de acción del Master Plan 2030.

La licenciada visitó junto a Verónica Aguiar el actual Centro de Salud y el predio donde se construirá el nuevo hospital que ya tiene llamado a licitación.

La especialista dijo que la primera impresión que se lleva de Añelo es que la brecha que hay entre la demanda en salud y la oferta, es muy grande. Y este dato es lo suficientemente importante como para que se considere dar una cobertura mejor que la que existe actualmente, por el efecto del crecimiento poblacional de los últimos años.

“Me llamó poderosamente la atención la actividad hidrocarburífera de lugar que convive con la dinámica de una rutina que aún sigue siendo la de un pueblo. En próximas visitas, seguramente podré obtener datos concretos cuantificados y cualificados, de lo que hoy es para mí, una simple impresión”, concluyó Liliana López.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso