Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Reclaman la construcción del Jardín Integral 52

Padres de Añelo reclaman la construcción del establecimiento mientras cerca de 160 chicos están separados en tres sedes que funcionan en lugares prestados.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Alrededor de 160 chicos, de 3 a 5 años matriculados en el Jardín Integral 52, están distribuidos en las tres sedes en las que funciona el establecimiento, dos aulas prestadas por otras escuelas y una vieja casona del Concejo Provincial de Educación (CPE).

“La situación se repite desde hace 15 años”, dijo Natalia Méndez al diario La Mañana de Neuquén, mamá de un nene que este año empezó a asistir al jardín y de una nena que hace 10 años egresó del mismo. “Esto es muy complejo porque el edificio no existe”, lamentó.

En el año 2013 el gobernador Jorge Sapag anunció la construcción del edificio propio, pero hasta ahora no se ha realizado. “Nosotros seguimos llevando a nuestros hijos a los lugares que nos prestan”, añadió Natalia.

Una de las sedes es un aula de la Escuela 350, otra es una habitación en una vieja casona que pertenece al Concejo Provincial de Educación.

La tercera sede, en un espacio cedido por la Escuela 100. “Allí los nenes están junto a un canal y una huerta y mientras están en el aula cruzan las ratas”, dijo la indignada mujer, al tiempo que añadió que las cloacas se rebalsan en el patio y “no se puede estar del olor que hay”.

“Todo esto es lamentable, vivimos en uno de los lugares más ricos del mundo y no tenemos edificio y nuestros hijos están abandonados y ni siquiera tienen un lápiz para jugar”. reveló Natalia. Ante la falta de material lúdico para trabajar con los pequeños, las maestras pidieron 300 pesos, dividido en 2 cuotas de 150, a cada padre para poder comprar material didáctico y juguetes.

“El problema es que no todos trabajan en el petróleo y no todos los padres pudieron pagar, por lo que nuestros hijos siguen sin tener actividades con material didáctico y el CPE no nos brinda ninguna respuesta”, puntualizó Méndez.

Debido a la falta de respuestas, los padres presentarán el lunes una nota al titular del Concejo, Oscar Compañ, en el que volverán a reiterar el pedido urgente de un edificio propio, en condiciones y funcional para recibir a los chiquitos de 3 a 5 años. (La Mañana de Neuquén).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso