Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Consejos para una búsqueda de empleo exitosa

Entre varios puntos recomiendan presentarse solo en los puestos que cumplen los requerimientos solicitados, tener habilidades de trabajo en equipo, y demostrar el valor agregado que puedan ofrecer al puesto por aplicar. Para una entrevista se espera puntualidad, vestimenta, lenguaje apropiado, y poseer un conocimiento mínimo de la empresa que están visitando.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Hoy el interés en Vaca Muerta, y el pensar en conseguir un trabajo donde se gane miles de pesos, ha puesto la mirada de un país en este desarrollo, haciendo que personas que no han concluido ni el secundario, sin experiencia laboral, se presente “por las dudas”, ocasionando pérdida de tiempo tanto al posible empleador como al probable empleado.

Por ello, desde empresas de recursos humanos, recomiendan presentarse, o acercar su curriculum, solamente a empresas donde cumplan estrictamente con los requerimientos solicitados, y se sientan a gusto e identificados con la compañía.

Además, aseguran es importante tener en cuenta que, actualmente, se buscan perfiles que cuenten con habilidades de trabajo en equipo, que posean proactividad en las tareas asignadas y que cuenten y demuestren el valor agregado que pueden ofrecer al puesto al cual están por aplicar.

Por su parte, al momento de una entrevista con los postulantes, los empleadores esperan de ellos puntualidad, vestimenta y lenguaje apropiados, que respondan sinceramente y sin exagerar, que conozcan cuál es la organización que están visitando y que cumplan con los requisitos previos a la entrevista.

En cuanto a las expectativas del puesto, es importante tener en cuenta que el desarrollo profesional será acorde a las habilidades y desempeño del empleado, y no siempre será inmediato. Asimismo, no se recomienda continuar con un proceso de búsqueda en el que el salario ofrecido no cubra las necesidades del aspirante al puesto porque, si es elegido, es muy probable que en el corto plazo decida cambiar de compañía.

“Cuando una persona inicia una búsqueda laboral, debe identificar cuáles son sus habilidades, competencias, necesidades y expectativas. Ser realista sobre estas características ayudará a encontrar un trabajo que sea más apropiado para cada individuo” afirma María Eugenia Besler, Directora de Selección y Consultoría de Adecco, y agrega que “no hay que olvidar que la búsqueda laboral es en sí misma un trabajo. Hay que analizar cada descripción de empleo, estar atento a nuevas publicaciones y darle el seguimiento correspondiente a cada una. Si bien las empresas buscan candidatos, éstos deben buscar también a las empresas”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso