Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Petroleros van al paro por 250 despedidos

La medida de fuerza lanzada para el 29 de mayo por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ante los 250 telegramas que han cursado empresas de servicios especiales, afectará la producción de gas y petróleo.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

En un comunicado de prensa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado lanzó el martes 26 de mayo un paro de 24 horas con afectación a la producción de petróleo y gas para el viernes 29.

La medida se toma ante los 250 telegramas de despidos que han sido enviados por empresas de servicios especiales, ante la caída en la producción, debido a la baja internacional del crudo.

El comunicado de prensa, consigna lo siguiente:

“Si bien es cierto que la baja del precio internacional del crudo afecta la rentabilidad de las empresas, no menos cierto es que los distintos actores de la actividad no cumplieron con el compromiso asumido de bregar por la preservación de los puestos de trabajo.

Esto es intolerable. Somos un indiscutible ejemplo de respeto por la Paz Social, pero los trabajadores no somos los únicos protagonistas, mucho menos, responsables de su mantenimiento y muchísimo menos la más fácil variable de ajuste”, se argumenta desde el gremio.

“Responsabilizamos a todos los sectores del rubro que miran para otro lado, gobiernos, empresas,, etc, por las consecuencias que puedan surgir de una indeseada medida de fuerza. Lamentablemente, ante los 250 telegramas de despidos que hoy están cursando en nuestra cuenca empresas de servicios especiales y otras, se decide un paro de 24 horas a partir de las 8:00 .del próximo viernes 29 de mayo del 2015”, indicaron.

“Se advierte que de no revertirse la situación se podrá profundizar las medidas de fuerza, siempre en el marco de la más férrea defensa del sagrado derecho constitucional de los trabajadores y sus familias”, cierra el comunicado firmado por el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso