Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El sindicato petrolero en estado de alerta y movilización

El sindicato de Petróleo y Gas Privado que conduce Guillermo Pereyra analizó en una asamblea la situación surgida con las empresas de servicios especiales, mayormente multinacionales, que quieren modificar unilateralmente las condiciones laborales y salariales.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, encabezó el viernes 21 de agosto asamblea en el polideportivo de Añelo con todos los trabajadores de servicios especiales. Allí confirmó que pese a que las empresas "dieron marcha atrás" con los despidos ahora las empresas buscan cambiar los cronogramas de trabajo.

"Todas las empresas han dado marcha atrás con los despidos producto de un cuidado operativo de diálogo. Ya no podemos hablar de despidos porque quienes recibieron los telegramas ya tienen la confirmación que van a seguir en las compañías”, manifestó.

“Pero las mismas empresas se involucran en cuestiones que no vamos a permitir, como quitar beneficios a los trabajadores que fueron conseguidos de manera legítima por éste sindicato", dijo Pereyra en diálogo con la emisora Estación Urbana de Rincón de los Sauces.

Desde el sindicato denunciaron que aumentaron la carga horaria de los trabajadores de las que les pagan y que modificaron ítems que se venían cobrando y ahora desaparecieron de los recibos de sueldo. Las empresas mencionadas como artífices de ésta situación son Halliburton, Schlumberger, Baker Hughes y Weatherford.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron declararse en estado de alerta y movilización, y advierten que ante el primer intento de alterar las condiciones se irá a un paro total para el que ya facultaron a la dirigencia a implementarlo con el mayor rigor posible.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso