En estos días se prevé el comienzo de las obras del Jardín de Infantes Nº 52 de Añelo, con un presupuesto cercano a los diez millones de pesos. El establecimiento se suma a otro similar, cuya construcción registra un avance superior al 25 por ciento. Ambos jardines se planificaron para acompañar el crecimiento de la localidad, impulsado por la industria del petróleo y del gas.
Según la memoria descriptiva de la dirección general de Infraestructura, el jardín Nº 52 tendrá 539,65 metros cuadrados cubiertos y 99,93 semi cubiertos, con aleros incluidos. El proyecto contempla tres aulas, salón de usos múltiples, sector administrativo con sala de reuniones y servicios, cocina y despensa, sanitario para empleados, sala de máquinas y depósito.
Su construcción está a cargo de la firma Norpatagonia SA y se estima que demandará 240 días de trabajo. Su presupuesto es de 9.994.423 pesos.
Por otro lado, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), el Gobierno provincial firmó el contrato para la construcción de un nuevo jardín de infantes que aún no tiene número. Las obras registran un avance del el 25,6 por ciento, según se consignó en un parte de prensa oficial del gobierno neuquino.
El edificio tendrá 485,70 metros cuadrados y estará compuesto por un hall de acceso y una circulación principal que ordena hacia los lados el área de servicio, incluyendo la secretaría, baños, depósitos y salas de profesores. En tanto que sobre la margen opuesta se construirán tres aulas y el salón de usos múltiples. El presupuesto de esta obra es de 5.909.909 pesos con un plazo ejecutivo de 240 días.
Compartinos tu opinión