Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Multas: La avivada de Vaca Muerta

La comuna de Vista Alegre intenta ordenar el tránsito junto a efectivos de la policía provincial. En la intersección de las rutas 7 y 51 por no ingresar a dársena de giro hacia la izquierda infraccionan con $350.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

En una ruta deteriorada y sin mantenimiento, donde solamente día a día se suman carteles limitando velocidad y anunciando zona de accidentes, personal de tránsito de la Municipalidad de Vista Alegre se ocupa de detener a todos los automovilistas que no ingresan a la dársena ubicada sobre Ruta Provincial 7 para ingresar a la Ruta Provincial 51, para confeccionarle una multa.

Desde el fin del año 2015, efectivos de tránsito municipal informan de la mala maniobra realizada supuestamente, al no ingresar a la dársena señalizada con un cartel delante de unos yuyos, para luego de verificar los papeles del conductor y vehículo, proceder a realizar la infracción.

“Es ridículo que me hagan una multa cuando ellos están más que en falta, la ruta no está pintada, la banquina descalzada, la supuesta dársena está llena de piedras y ni existe presencia policial para dirigir el tránsito”, contó Jorge, un conductor indignado, que además dijo que “la multa voy a tener que pagarla yo, en la empresa no se van a hacer cargo, yo solo sé que no hice una mala maniobra, porque la dársena estaba vacía y no venía nadie detrás mío ni nadie de frente. Esto es simplemente un curro”.

Unos de los inspectores relató a este medio que la municipalidad intentó reparar el mal estado de la dársena, aunque desde Vialidad Provincial no se lo permiten supuestamente y solo pueden regarlo para evitar el tremendo polvo que se levanta en cada ocasión que ingresa un vehículo.

“Cada vez que paso para ir al lago están los inspectores y me hicieron una multa que pague 350 pesos”, relató enfadado Ricardo, quien regularmente circula por la zona y no está relacionado a la actividad petrolera.

La dársena que no se encuentra asfaltada, posee un desnivel de aproximadamente 10 centímetros, llena de piedras de grandes dimensiones, las cuales al ingresar los automotores se disparan sobre la cinta asfáltica y también contra los mismos automotores.

Los inspectores informan de una supuesta línea amarilla que prohíbe el giro hacia la izquierda, línea que parece alguna vez existió y de ella solo queda un mínimo vestigio tapado por arena y piedras. “La línea amarilla es imaginaria”, acotó un conductor a este medio.

Es importante destacar que esta intersección es de suma importancia, debido a que la mayoría del tráfico de la Ruta del Petróleo circula por aquí, no contándose en horarios picos con presencia policial tal como pudo comprobar Vaca Muerta News, a las 6 de la mañana, y en ocasiones por la tarde.

Hay que resaltar la llamativa incapacidad de Vialidad Provincial para poder mantener las rutas de la región, dejando crecer los pozos hasta grandes dimensiones, no manteniendo banquinas ni quitar la maleza que avanza sobre ella. Vaca Muerta News intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con algún responsable de este organismo sin éxito.

Lo cierto que en corto plazo se deberá realizar una amplia rotonda en esta ubicación y por el momento debería haber presencia policial las 24 horas para derivar el tránsito adecuadamente, sin el ingreso a una dársena en un estado calamitoso.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso