Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Aspro desembarca en la región y propone revolucionar la industria del gas

Esta compañía internacional llega con un claro objetivo de instalarse y ser un jugador más dentro de lo que es compresión de gas en el campo petrolero, ofreciendo nuevos compresores que ayudan a mejorar la productividad.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Aspro es una compañía internacional que fabrica y comercializa sistemas de compresión para estaciones de GNC desde 1984 y a través de su red mundial de representantes, está presente en 44 países con más de 5000 equipos.

Su trayectoria y experiencia han convertido a Aspro en una de las empresas más reconocidas y con mayor influencia en el mercado del GNC, ofreciendo nuevas soluciones, productos y tecnologías para continuar acompañando el desarrollo de un combustible limpio, económico y seguro en todo el mundo.

Dialogamos con el Gerente Comercial a nivel Global, Gustavo Frontera, y manifestó que la principal ventaja de Aspro es su fabricación en Argentina: “La unidad compresora la fabricamos en nuestra planta. Es una planta de 7000 metros cuadrados”. Y agregó que hace dos años comenzaron a incursionar en el negocio del Oil & Gas.

Aspro llega a la región con un claro objetivo, que es instalarse y ser un jugador más dentro de lo que es compresión de gas en el campo petrolero. Por tal motivo, lanzó los nuevos compresores desarrollados para aplicaciones de boca de pozo que ayudan a aumentar la capacidad de producción de petróleo.

Los nuevos compresores para aplicaciones de boca de pozo de la línea WHC fueron especialmente desarrollados en un chasis autoportante con el objetivo de facilitar el traslado, la instalación y su operación. Esta versatilidad les permite a las compañías poder reubicar el equipamiento de acuerdo a las necesidades de producción. La nueva línea de compresores Aspro es una solución para ayudar a las compañías a optimizar la producción de los pozos.

Aspro ha instalado equipamientos para boca de pozo en Argentina, Brasil y los “CIS Countries” (países de la ex Unión Soviética) y está participando activamente en nuevos proyectos para expandir esta tecnología en toda Latinoamérica. Aspro cuenta con un equipo técnico dedicado a esta unidad de negocio que trabaja junto con las principales compañías petroleras de la región para desarrollar los sistemas de compresión a su medida y continuar ofreciendo soluciones confiables en lo que a compresión de Gas se refiera.

Con este innovador equipo podrán llenar un tráiler con gas y luego usarlo para múltiples aplicaciones como es dar gas a una estación de servicio, inyectarlo en un gasoducto, alimentar a una población o una planta industrial, entre otros.

Frontera comentó que actualmente están haciendo ensayos con YPF y recientemente cumplieron un contrato de renta por algunos meses con CAPEX en la localidad de Plottier. Al respecto ilustró lo siguiente: “Ellos necesitaban nuestro equipo y generó mejorar la productividad de 4000 metros cúbicos que sacaban en un principio a obtener 25.000 metros cúbicos al mismo pozo por día. Y ese gas lo usaron para generar energía eléctrica”.

“El objetivo es mejorar la rentabilidad del negocio. Estamos con muchas empresas y estamos reubicando el equipo”, cerró Frontera.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso