Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Neuquén: el sindicato petrolero negó despidos en las empresas

Guillermo Pereyra, secretario general del gremio, se refirió a la caída de 600 contratos que hizo la CEIPA y aclaró que se trata de rescisiones por finales de obra. Aseguran que ya hablaron con las empresas con sede en Buenos Aires para sostener las fuentes laborales de la región.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra reconoció que la situación del sector petrolero es crítica pero negó despidos por parte de empresas petroleras.

Pereyra hizo estas declaraciones en el marco de la inauguración de las octava farmacia sindical de la provincia que abrió en el barrio Sarmiento I de la localidad neuquina de Centenario.

“Nosotros por lo menos en Neuquén la vamos a resolver con el diálogo”, dijo para diferenciarse con lo que sucede con las protestas más fuertes en Chubut.

Días atrás, la Cámara Empresarial Industria Petrolera y Afines de Neuquén (CEIPA) había denunciado un proceso de 600 desvinculaciones de compañías de servicios.

Pero el sindicalista aclaró que se trata de caídas de contratos por finales de obra y que el gremio ya habló con las empresas con sede en Buenos Aires para sostener las fuentes laborales de la región.

La farmacia Nº 8 de MEOPP fue inaugurada el jueves 11 de agosto, con un moderno y cómodo salón, con un completo surtido, y donde profesionales farmacéuticos y auxiliares capacitados, entregarán la mayoría de los medicamentos recetados incluidos en el vademecum con el 100% de descuento.

El acto contó con la presencia del secretario general del gremio y senador nacional, Guillermo Pereyra, del secretario General Adjunto, Ricardo Astrada, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, Daniel Andersch, otros miembros de comisión directiva, el secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad, Fernando Guglielmetti, en representación del intendente Cimolai, delegados y familias de compañeros residentes en Centenario.

En los discursos, Ricardo Astrada destacó todo lo hecho por la organización en materia de salud.

Al cierre del acto, el senador nacional y líder petrolero, Guillermo Pereyra se refirió a la situación en el sector. También anunció la construcción de viviendas en la localidad, tal como se está haciendo en Rincón con fondos propios, sin intervención de bancos, ni aportes gubernamentales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso