Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Reclaman obras de gas en una escuela primaria de Añelo

Desde hace más de un mes que Camuzzi Gas del Sur no se ha acercado al establecimiento educativo para aprobar una obra de gas. Preocupación de los padres ante la pérdida de días de clase.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Padres e integrantes de la comunidad educativa de la escuela 100 de Añelo protestarán este martes 23 de agosto ante la falta de clases en el establecimiento desde el 7 de julio, debido a la falta de gas.

Según explicó el director de dicho establecimiento Gustavo Cortina, Camuzzi Gas del Sur, no se ha acercado a hacer las inspecciones correspondientes para la habilitación del gas y poder iniciar prontamente las clases en la escuela.

La movilización está convocada para las 10 de la mañana en el centro de Añelo, en reclamo de un pronta solución por parte de la prestadora de gas. De todas maneras los papás realizarán mañana a las 10hs, una movilización en el centro de Añelo en reclamo de una pronta solución.

El director del establecimiento, hizo una síntesis cronológica el lunes 22 de agosto a periodistas de canal 8 de Plaza Huincul, donde explicó que en momentos en que se intentó conectar a al red de gas al nuevo jardín de infantes sin número y que está justo detrás de la escuela 100, se detectó una fuga en el interior del colegio primario, por lo que no solo se debió hacer el recambio de cañerías sino que se cambió la cocina y algunos calefactores que debían tener la matrícula para pasar la prueba de hermeticidad de Camuzzi.

Pero la empresa de gas nunca llegó. Si bien desde la empresa y los matriculados a cargo de la obra para la pronta inspección de Camuzzi, aceleraron el proceso para llegar al día de la inspección, la empresa no asistió y según se informó, algunos papás que llamaron a El Chañar que es de donde dependen administrativamente, y se les respondió que el trámite se puede presentar recién el próximo jueves (25 de agosto) y luego corren los plazos para esperar la inspección.

Los papás preocupados por la ausencia de clases desde hace más de un mes, reclamarán por los derechos de sus hijos a acceder a estudiar.

El director Gustavo Cortina recordó que los trabajos se realizaron al iniciar las vacaciones de invierno, pero que no llegaron de todas formas a recibir la aprobación de Camuzzi para comenzar en tiempo y forma las clases y todavía esperan la inspección.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso