Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Río Negro: tres compañías interesadas en cinco áreas de YPF

Las pequeñas operadoras Oilstone, Aconcagua y Petróleos Sudamericanos presentaron diferentes propuestas a la petrolera nacional para quedarse con cinco áreas marginales.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Oilstone, Aconcagua y Petróleos Sudamericanos son las firmas que todavía siguen en carrera para quedarse con los bloques de YPF en la provincia de Río Negro.

Oilstone, la empresa fundada por los ex CGC Diego Garzón Duarte y Mauricio Russo, es una de las candidatas. La compañía ya opera varios campos marginales en Neuquén con buenos resultados. Algunos de ellos, incluso, en sociedad con la propia YPF, según consignó el diario Río Negro.

En el caso de Aconcagua es una empresa que, en principio, sigue los mismos preceptos que Oilstone. Poco conocida en la Cuenca Neuquina, opera un solo bloque en Santa Cruz, en un contrato con la firma estatal Fomicruz. Así lo refleja en su página web.

Por otra parte, Petróleos Sudamericanos es conocida en Río Negro. Opera los bloques Loma Montosa y Centro Este, recientemente renegociados y también tiene participación en bloques petroleros de Colombia, un país con yacimientos convencionales viejos como los argentinos.

Como se recordará, desde la empresa estatal YPF iniciaron hace unos meses una primera ronda de ofertas no vinculantes para desprenderse de cinco áreas marginales.

La compañía busca vender El Medanito, su segunda área en producción en Río Negro, Barranca de los Loros y el Santiagueño, esta última con un interesante prospecto de gas por desarrollar.

Además, quiere dejar sus participaciones en Loma Negra y La Yesera (controladas por Chevron) y Agua Salada, manejada por Tecpetrol, en un plan para deshacerse de activos con altos costos operativos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso