Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Frigerio: “la represa Chihuido es una prioridad”

“Creemos que la Nación hizo muchos esfuerzos estos meses para tener mejores condiciones de créditos y eso se debería reflejar en el crédito que recibiríamos de los rusos”, dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, afirmó que la construcción de la represa Chihuido es prioritaria para la Provincia y la Nación y, en ese marco, se buscan mejores condiciones de contratación.

El funcionario nacional hizo estas declaraciones en el marco de su visita a la capital neuquina el jueves 6 de octubre, donde firmó acuerdospara importantes obras hídricas y de saneamiento en la provincia.

“La represa Chihuido para nosotros es una prioridad. Entre mañana (por este viernes 7 de octubre) y el sábado hay una reunión importante con lo que estamos negociando el financiamiento”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Esperemos tener éxito y poder lanzar la obra lo más rápido posible. Lo hemos hablado con el Gobernador y sabemos que es una obra prioritaria. Estamos negociando las mejores condiciones para la Nación y la Provincia”, agregó.

“Creemos que la Nación hizo muchos esfuerzos estos meses para tener mejores condiciones de créditos y eso se debería reflejar en el crédito que recibiríamos de los rusos”, dijo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Cabe destacar que el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, se encuentra el viernes 7 de octubre en Washington, donde mantendrá una reunión con autoridades rusas para tratar el tema, en un clima de negociaciones que se encuentra estancado, por la discusión de la tase de interés para el préstamo que permitirá la construcción de la mega obra hidráulica.

Fuentes de la consultora KPMG, la encargada de fiscalizar los contratos, aseguraron al diario “Río Negro” que está todo cerrado menos la tasa de interés. Argentina pretende que Rusia baje los 6,5 puntos anuales que cobrará por los casi 2.000 millones de dólares que prestará para la obra.

El argumento es que el acuerdo con los fondos buitres bajó la tasa de riesgo país y habilitó crédito más barato. Sin embargo, cambiar la fuente de financiamiento por una más económica implicaría tirar anular el proceso de licitación y tener que llamar uno nuevo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso