Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Añelo actualizó y modernizó su código de faltas

Tolerancia cero al alcohol, control de la nocturnidad e inclusión de más artículos al Código, son algunas de las reformas implementadas en este año que se cierra.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Durante este 2016, la localidad cabecera de la formación Vaca Muerta actualizó el código de faltas de la ciudad, adaptándolo a una nueva realidad, debido al explosivo crecimiento por la explotación no convencional de hidrocarburos.

El secretario de gobierno de la municipalidad, Marcelo Venegas, se mostró muy conforme con el trabajo realizado y comentó que el 2016 se cierra con tres objetivos cumplidos, que le otorgan un plus al desafío adquirido desde su cartera municipal con base en la conciliación y el diálogo constante.

Por un lado destacó las relaciones con los 170 empleados municipales y contratados. “Mermó el nivel de conflictividad que existía en otros años, el empleado sabe que se lo escucha por parte de quien les habla y del propio intendente y directores municipales en general, con el aporte constante en la motivación en su ámbito laboral apostando a su capacidad y frutos en la construcción de un espacio abierto a la comunidad”, dijo.

También destacó que lo fundamental de este 2016 fue la modificación y actualización del código de faltas en Añelo y el inicio de una política de control responsable de la nocturnidad. “Después de Neuquén capital, Añelo es uno de los municipios de la Confluencia que se sumó efectivamente a la norma que dicta tolerancia cero en cuanto al nivel de alcohol en sangre para quienes transitan en automóviles particulares”, recordó.

“En relación al consumo de alcohol y sustancias peligrosas que están relacionadas con la nocturnidad, la ciudad está también transitando nuevos caminos. Gracias a varias reuniones del ejecutivo y el legislativo con los dueños de los boliches bailables locales, se pudo obtener una ordenanza que primero salió como Decreto, donde se avanzó en el funcionamiento y obligaciones de esta actividad nocturna, que puede ser un divertimiento para algunos pero un inconveniente para otros”, dijo Venegas.

“Además se trabajó en la modalidad de ingreso- egreso, salidas de emergencias, capacidad y normas edilicias como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, ruidos molestos, etc”, precisó el secretario de gobierno de la gestión de Darío Díaz.

Asimismo de los 390 artículos que en principio tenía el código de faltas, ahora hay nuevas figuras contempladas en los más de 500 del nuevo código, innovando en material ambiental y de regulación de las antenas de comunicación, por ejemplo.

Finalmente Venegas si bien resaltó otros ítmes por cumplir aún, dijo que gracias a las gestiones en este 2016, el próximo año será histórico el momento del llamado a remate que da cumplimiento a la ordenanza N° 203, vigente de 2013. “La misma contempla al patrimonio municipal que está en desuso y que mediante un proceso administrativo, podría a mitad de enero próximo, ejecutarse legalmente mediante remate publico y abierto, y será el primero a realizará en la localidad”, dijo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso