Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Exxon Mobil promete en 2017 realizar cinco nuevos pozos horizontales

Tendrán entre 2500 y 3000 metros, una distancia inédita en la cuenca neuquina, con una inversión estimada de 250 millones de dólares.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

La gigante Exxon Mobil continuará, tal lo comprometido, con los pilotos en el área Bajo del Choique, donde desembolsará 250 millones de dólares en los próximos años, lugar en que espera con gran expectativa avanzar para llegar al desarrollo masivo, lo que se estima una inversión de 10.000 millones de dólares.

Daniel de Nigris, el presidente de Exxon Mobil en Argentina, aseguró a Anuario Petrolero que “la empresa aspira a perforar cinco nuevos pozos con una rama lateral de 2500 a 3000 metros, una distancia nunca antes alcanzada en Neuquén. Serán Pozos caros, pero permitirán delinear las formaciones en esta área”.

La firma encargada de llevar adelante las perforaciones es XTO Energy, una mediana operadora especializada en no convencionales, con una amplia experiencia en Estados Unidos y Canadá, en donde lleva perforados unos 30.000 pozos.

XTO fue adquirida por Exxon Móbil en el año 2009 y con ella desembarcó en diversos países fuera de América del Norte.

En la región, Exxon Móbil aterrizó en Vaca Muerta de la mano de G y P, y en 2014 realizó el mejor pozo en la roca madre Vaca Muerta hasta ese momento, denominado como X-2, que se convirtió en un emblema de la compañía, perforado a una profundidad aproximada de 4.570 metros.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso