Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Chubut, la primera prueba del nuevo convenio colectivo petrolero

YPF acordó con los gremios un esquema de trabajo mensual de 14 días pagos, 7 de franco y 7 de suspensión sin percepción de haberes por disminución de actividad.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Mientras en la cuenca neuquina continúa la conciliación obligatoria que vence el 6 de enero, por la baja de 33 equipos por parte de YPF y que originó centenares de telegramas de despidos, en Chubut comenzará a regir desde el 1 de enero un acuerdo que podría ser un caso testigo de los tiempos que corren para la industria petrolera.

Según se publicó El Cronista, autoridades de YPF, el Ministerio de Trabajo y los Sindicatos del Petróleo y Gas Privado del Chubut y del Personal Jerárquico y Profesional de la Patagonia Austral acordaron un nuevo convenio colectivo que se implementará a comienzos del 2017.

Las fuentes consultadas expresaron que las partes acordaron “implementar a partir del 1º de enero de 2017, para todos los trabajadores que presten servicios en áreas operadas por YPF S.A. y/o formen parte de los turnos en equipos de torre que hoy se encuentran realizando un diagrama de 2x1, un esquema de trabajo mensual de 14 días de trabajo pagos, 7 días de franco y 7 días de suspensión sin percepción de haberes por disminución de actividad”, indicaron.

Para los trabajadores que prestan servicios en equipos de torre y que tienen un diagrama de 1x1, “se implementará un esquema de trabajo mensual de 10 días de trabajo pagos con permanencia, 10 días de franco y 10 días de suspensión sin percepción de haberes por disminución de actividad”, indicaron.

Así, la provincia gobernada por Mario Das Neves se convertirá un la primera prueba de los cambios que buscan introducir es especial en Vaca Muerta.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso