Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Luis Sapag llevó Vaca Muerta a la Biblioteca Nacional

El legislador provincial neuquino presentó su libro "Entender Vaca Muerta" en Buenos Aires. La intención del libro es hacer comprensible las controversias generadas por las explotaciones no convencionales en la cuenca neuquina.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El diputado Luis Felipe Sapag (MPN) presentó el jueves 3 de agosto desde las 15 en el auditorio David Viñas de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de Buenos Aires su libro “Entender Vaca Muerta. ¿Zona de sacrificios ambientales o tierra prometida?”. La disertación formó parte de la agenda de cultural y social que desarrolla la institución para difundir la obra de escritores y pensadores de distintos puntos del país.

Vaca Muerta y el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales son extremadamente importantes para Neuquén y la Argentina, tal es así que están ocupando la agenda mediática y política actual. Si bien se habla mucho sobre el tema, muchas veces poco se entiende y se confunden los conceptos y las realidades.

Es por ello que la intención del libro es hacer comprensible y explica mediante un lenguaje accesible a todos los interesados las controversias generadas por la explotación de este tipo de hidrocarburos no convencionales y también hacer especial mención a las tecnologías que se aplican, el tipo de geología que predominada en la zona y los posibles puntos de conflictos que se plantean tanto en el plano ambiental como social y político.

“La ingeniería de perforación, el fracking, las enormes consecuencias económicas por el alto valor de los hidrocarburos y la necesidad de autoabastecimiento del país, la controversia ambiental, si los impactos son controlables o no, y el terreno donde los conflictos se evidencian publicamente, que es en la política, me llevan a intentar contestar las preguntas… Vaca Muerta: ¿zona de sacrificios ambientales o tierra prometida? Este libro es una vía de comprensión para eso”, especifica el autor de la obra.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso