Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se demora la obra de asfalto en la ruta petrolera

A fines de abril se repararon las ondulaciones de la multitrocha que conecta Neuquén con Centenario, pero no se repavimentó por que se cayó la licitación. Buscarán contratar los trabajos que faltan.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Vialidad Provincial retomará en agosto la finalización de los arreglos en la Ruta 7, que quedó a la mitad de la tarea desde los primeros días de abril, cuando finalizó el fresado sobre los sectores defectuosos de la multitrocha en el tramo de ingreso a Centenario.

Según se informó desde el organismo provincial, el pavimento no se colocó debido a que la licitación para terminar el trabajo resultó desierta y luego no se contaba con un presupuesto aprobado para los valores actualizados.

La repavimentación de los cuadrados que quedaron frezados sobre la multitrocha tendría un presupuesto oficial de 17 millones de pesos. Vialidad provincial espera poder lanzar la licitación antes de que termine el mes en curso.

El mismo trabajo de bacheo realizó, por ejemplo, Vialidad Nacional en el puente entre Neuquén y Cipolletti, donde primero se efectuó el fresado sobre los lugares defectuosos y, para completar el trabajo, se tapó con pavimento nuevo.

En la Ruta 7 el tiempo entre la etapa inicial y la de terminación del trabajo demandará medio año, ya que el frezado arrancó a fines de marzo. La repavimentación de los tramos ahuecados por el importante ahuellamiento se encuentra aún tratativas de llamado a licitación, se informó en el diario “Río Negro”.

El fresado del pavimento hizo a lo largo de más de 10 kilómetros en marzo. Desde entonces, los automovilistas soportan las irregularidades del pavimento y los conductores menos avezados circulan de uno a otro carril en forma imprudente y en busca del mejor pavimento. El corrugado del frezado resulta además de incómodo, sumamente ruidoso, similar a la circulación por tramos de ripio.

Las turbulencias en la Ruta 7 se perciben a cada kilómetro. En seis meses, al menos un millón de pasajeros a bordo del transporte interurbano entre Centenario y la capital neuquina conocen los sectores donde el ruido y los movimientos se imponen

La municipalidad de Neuquén relevó la cantidad de vehículos que transitan a diario por la Ruta 7 y estimó que suman unos 30 mil, mientras que en 2016 las estimaciones oficiales indicaban que la cifra de circulación por esta vía llegaba diariamente a unos 23.000, entre autos, camionetas y vehículos pesados que utilizaban la multitrocha de la ruta rumbo a Centenario, Cinco Saltos, Chañar o Añelo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso