Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Se conformó BHGE, la segunda empresa de servicios petroleros del mundo

General Electric (GE) completó la compra de Baker Hughes, con la que fusionó su propia operación de equipamiento y servicios en crudo y gas para crear al segundo proveedor de servicios petroleros más grande del mundo por ingresos.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

Las compañías norteamericanas General Electric (GE) Baker Hughes acordaron la creación de un gigante de los servicios hidrocarburíferos que revolucionará el panorama sectorial a nivel mundial.

Denominada BHGE, la flamante compañía tendrá el segundo nivel de ingresos dentro del rubro (sólo por debajo de la facturación de Schlumberger), al superar los u$s 23.000 millones anuales.

Con sede en las ciudades de Londres y Houston, la organización cotizará en la Bolsa de Acciones de Nueva York. Su conducción quedará en manos de Lorenzo Simonelli, presidente ejecutivo de GE Oil & Gas, y por otros 14 altos directivos.

Según sus palabras, la nueva empresa ofrecerá una amplia gama de equipamiento y servicios para optimizar la actividad en distintos tipos de yacimientos petroleros. “Estaremos presentes en más de 120 países. Todos los negocios de GE vinculados con el petróleo y el gas serán incorporados a BHGE”, anticipó Simonelli, en un comunicado de prensa.

Sobre la base de lo estipulado por la fusión, GE será propietaria de un 62,5% de la nueva firma, al tiempo que los accionistas de Baker Hughes se quedarán con el restante 37,5% y recibirán un dividendo único de u$s 17,50 por unidad. BHGE tendrá aproximadamente 14.000 empleados.

La empresa se presentó en sociedad resaltando su intención de “colaborar con sus clientes en la adquisición, el transporte y la refinación de hidrocarburos de forma más eficiente, productiva y segura, con una huella ambiental más pequeña y un menor costo por barril”.

Con sede en las ciudades de Londres y Houston, BHGE cotizará en la Bolsa de Acciones de Nueva York. Estará presente en más de 120 países y tendrá aproximadamente 14.000 empleados.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso