Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Petroleros se sumaron al paro de actividades

La suspensión de actividades comenzó el domingo 24 a las 20 y concluyo el lunes 25 a la misma hora.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El jueves 21 de junio por la noche la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, resolvió adherir al paro de actividades convocado por la CGT para el lunes 25 del corriente mes.

La suspensión de actividades comenzó el domingo 24 a las 20 y concluyo el 25 a la misma hora.

“No hubo afectación a la producción y se dispusieron guardias mínimas en los casos en los que fuera necesario”, se informó desde el sindicato.

Como se recordará, impulsado por la CGT es en rechazo del “rumbo económico y las políticas oficiales” y ante “la insuficiente respuesta del gobierno al reclamo de cinco puntos” presentado el jueves último, a la vez que exigió “urgentes modificaciones” ante “los efectos sociales del brutal ajuste”.

“La CGT reclama una vez más a las autoridades sobre la necesidad de realizar cambios en el rumbo de la política económica, luego de advertir los efectos sociales del brutal ajuste y no recibir respuestas adecuadas a las demandas”, señaló un documento oficial de la Confederación.

La declaración repudió específicamente “el ajuste salvaje sobre los trabajadores” y condenó “el veto a la reducción de tarifas aprobado por el Congreso”.

La central rechazó también el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios, y sostuvo que esa realidad agrava de forma dramática “la ya insoportable situación social”.

“La CGT no permitirá que el ajuste se realice otra vez sobre quienes menos tienen, es decir, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que viven en condiciones sociales extremadamente precarias. Tampoco que se insista en ajustar la economía social en procura de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, puntualizó el documento.

Además, la CGT apoyó el proyecto de ley presentado por el senador nacional peronista Miguel Angel Pichetto, que propone excluir ganancias del medio aguinaldo, ya que esa decisión sería “un importante paliativo para el personal bajo relación de dependencia”.

El petitorio sindical reclamó al gobierno “una norma concreta que evite los despidos y suspensiones públicas y privadas durante seis meses y la reapertura de las negociaciones paritarias ya cerradas y sin límites”; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría para abonar el aguinaldo de este mes; la devolución de los fondos de gastos de salud de las obras sociales y la firma de un compromiso para que no se produzcan modificaciones en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso