Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Iguacel se comprometió a fomentar la producción de combustibles

El ministro de Energía mantuvo una reunión con dirigentes gremiales de Estaciones de Servicio y de sindicatos petroleros. Analizaron el desarrollo de Vaca Muerta y la expectativa que genera la formación neuquina para desarrollar la actividad hidrocarburífera.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En una reunión mantenida con representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), el Ministro de Energía de la Nación Javier Igualcel analizó la situación del sector y se comprometió a fomentar la producción de combustibles.

La reunión tuvo como tema principal, el desarrollo de Vaca Muerta, la principal formación de shale en la Argentina, en la cual, los gremios de la CATHEDA tienen apostadas las mayores esperanzas de creación de fuentes de trabajo y beneficiarán a las Estaciones de Servicio que participan de la cadena de la industria hidrocarburífera.

La reunión se llevó a cabo el jueves 19 de octubre y en el encuentro estuvo también el Ministro de Trabajo Jorge Triaca y Oscar Mangone (Federación del Gas), Guillermo Mangone (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Capital Y Gran BS. AS.), Ricardo Serafini (Personal Superior del Gas), Antonio Cassia (Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos), Guillermo Pereyra (Petróleo y Gas Privado de Río Negro Y Neuquén), Sergio Sassia (Unión Ferroviaria), José Escoda (Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo), Juan Miguel García (Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio), José Luis Lingeri (Sindicato de Obras Sanitarias) y Guillermo Moser (Federación de Luz Y Fuerza).

“En este contexto, dialogamos con los funcionarios sobre la participación de los gremios de la energía en la política energética, desde el combustible hasta las tarifas y distribución, para lograr la integración de nuestra entidad y conformar una relación de intercambio de los trabajadores con las autoridades nacionales”, expresó al portal Surtidores José Escoda, que concurrió en representación del Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo.

Los sindicalistas aclararon que dicho encuentro es previo a la reunión que los dirigentes de CATHEDA mantendrán en las próximas semanas con el presidente Mauricio Macri “ratificando una vez más la voluntad de diálogo del sector para aportar al desarrollo y crecimiento nacional a partir del trabajo”, informaron.

El dirigente dijo que si bien no se trató ningún problema específico de la actividad de los expendedores, Iguacel ya estaba al tanto de las necesidades más urgentes luego de haberse encontrado con los directivos de CECHA. (Foto: Ministerio de Energía).

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso