El lunes 10 de diciembre, el líder de la CGT y del Sindicato de la Sanidad, Héctor Daer, aseguró que pretende trasladar el modelo de Vaca Muerta a todo el país.
El dirigente llegó a Neuquén y permanecerá hasta este martes 11 para participar en la presentación del plan de urbanización, con dotación de servicios sanitarios, para Añelo, que estará a cargo del Sindicato de Petroleros Privados, encabezado por el senador nacional del MPN Guillermo Pereyra.
Daer apoyó la alianza entre los gremios petroleros de Neuquén y los gobiernos nacional y provincial para el sector de los hidrocarburos no convencionales. El pacto gremial gubernamental incluyó una readecuación del convenio colectivo de trabajo de los petroleros para quienes se desempeñan en la industria no convencional, con pérdida de ingresos y beneficios respecto de la situación anterior y un compromiso sindical de no parar la producción de los yacimientos por reclamos laborales.
“Concurrimos a la invitación del compañero Guillermo (Pereyra) a recorrer lo que los argentinos estamos viendo como el gran emprendimiento energético de nuestro país”, declaró Daer a la prensa en el aeropuerto de Neuquén capital.
Adelantó que este martes estará en el acto de presentación de la ciudad petrolera que proyecta el sindicato de Pereyra en Añelo, una movida que fue altamente valorada por el líder de la CGT.
“Vamos a participar de la firma de un convenio para la construcción de viviendas para los trabajadores. Este es el modelo que uno pretende para todo el país: el desarrollo acompañado por calidad de vida para los trabajadores”, dijo el líder cegetista no bien descendió del avión que lo trajo desde el Aeroparque bonaerense hasta el aeropuerto Presidente Perón de esta ciudad.
“Vaca Muerta es un emprendimiento que puede generar un desarrollo energético que potenciaría a nuestro país. Todo esto será así si el desarrollo termina siendo sustentable, por supuesto que esto tiene que ser acompañado por un desarrollo armónico de la industria y de la producción”, dijo Daer.
La invitación de Pereyra a visitar la provincia también alcanzó al coconductor de la central obrera Carlos Acuña, secretario general de los expendedores de combustibles.
El lunes 10 de diciembre, el sindicalista petrolero realizó una visita a Añelo, localidad cabecera de la formación Vaca Muerta. En la formación, la misión sindical se concentró en la base de operaciones y algunos pozos de Tecpetrol en el bloque Fortín de Piedra.
Compartinos tu opinión