Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Paolo Rocca seguirá invirtiendo en Vaca Muerta

“Vaca Muerta es una oportunidad única, son inversiones masivas de alto valor agregado”, resaltó el CEO de Techint.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El CEO de Techint, Paolo Rocca, participó el miércoles 12 de diciembre en el 17° Seminario ProPymes y renovó el compromiso de Tecpetrol en la formación neuquina de Vaca Muerta, prometiendo una segunda tanda de inversiones en energía, “en la medida que el país recupere el crédito y la confianza”.

“Hoy hay dificultades pero nosotros vamos a seguir invirtiendo no sólo en Vaca Muerta sino en todas nuestras empresas”, dijo en diálogo con el ministro de Producción del gobierno Nacional, Dante Sica.

El CEO de Techint manifestó que el Grupo está comprometido en un frente fundamental que es la energía, aunque no es el único, ya que también están invirtiendo en los otros sectores. “En 2018 invertimos alrededor de US$ 1.400 millones y vamos a invertir US$ 1.100 millones en 2019. Mantendremos todos nuestros planes de inversión que en Vaca Muerta en energía. Y estamos preparando un nuevo ciclo de inversiones que va a depender de la capacidad del país de recuperar credibilidad y acceso al crédito. Pero lo que se puede hacer es una verdadera transformación”, sostuvo.

“Vaca Muerta es una oportunidad única, son inversiones masivas de alto valor agregado, hablarlo con estas tasas parece un sueño pero la industria que se forme con Vaca Muerta va a poder competir internacionalmente. Vaca Muerta apalanca un desarrollo y da la oportunidad de crear industria sobre una ventaja competitiva real. Así se construye un país”, dijo Rocca.

“El desarrollo futuro de Vaca Muerta ofrece oportunidades extraordinarias para Argentina. No sólo expande la capacidad de producción de gas, sino toda la articulación de la cadena de valor, que va desde el polietileno, los fertilizantes, hasta el aprovechamiento de la exportación de energía, energía limpia, energía de transición”, señaló y sostuvo la importancia el gas en el mundo ya que ayudará a reducir la utilización de carbón.

Rocca aseguró que el país está “frente a momentos muy difíciles, con una fuerte caída de la demanda”, aunque estimó que “estamos tocando fondo y 2019 va a ser mejor”.

El empresario más importante de país, que está procesado por asociación ilícita y cohecho por el juez Claudio Bonadio, pidió que “no se deje atrasar el tipo de cambio en el año electoral”; llamó a una defensa de la industria, “que está bajo presión extrema” y reclamó una baja en las retenciones de las exportaciones industriales.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso