El pasado miércoles 12 de diciembre, en el salón principal del Tenis Club Neuquén, organizado por la Comisión de Recursos Humanos del Clúster Vaca Muerta, se realizó el encuentro de fin de año, con la intención de continuar forjando lazos del empresariado local.
Con la participación de cerca de un centenar de representantes de empresas de la región se llevó a cabo una jornada distendida, donde, cóctel por medio, los participantes se fueron presentando, para continuar conociéndose cada vez más.
Desde el Centro Pyme Adeneu, gerenciado por el Licenciado Julián Cervera, se coordina el Clúster Vaca Muerta, donde hoy se estiman más de 200 empresas, cámaras del sector hidrocarburífero, organismos de gobierno, instituciones educativas y económicas, entre otras, que participan activamente.
El Clúster es una plataforma a través de la cual empresas que quizás no están en Neuquén o están haciendo alguna operación comercial de manera remota, puedan estar identificando a empresas locales, con quienes asociarse y ampliar su red de negocios en la zona.
Este espacio se formó luego de la 4ta Misión comercial a Estados Unidos y la visita a la OTC de Houston, soportado institucionalmente por las principales cámaras empresarias de la zona, la CEIPA, ACIPAN, CAPESPE y la Cámara Argentina-Texana, dando forma y peso institucional al Clúster.
Este tipo de encuentros, que se realizan regularmente, permite al entramado local de empresas se acerque más, se conozcan e intenten complementarse en sus actividades, impulsando la asociatividad.
Las empresas locales conocen la idiosincrasia del mercado, de la industria, siendo un valor a destacar, existiendo una gran oportunidad para los inversores que lleguen a Neuquén.
Con grandes expectativas para un año 2019 que se perfila de gran crecimiento y mayores inversiones, las firmas locales se preparan para crecer, para pensar en asociarse, para atraer inversiones, para buscar los medios de financiarse y tratar de estar a la altura del progreso de Vaca Muerta.
Compartinos tu opinión