El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó el jueves 20 de diciembre de los actos por el 47º Aniversario de Rincón de los Sauces, donde anunció el despegue de la actividad hidrocarburífera para el año 2019.
Gutiérrez adelantó que en el 2019 comenzarán trabajos exploratorios por parte de Chevron e YPF en cuatro áreas, en busca de petróleo no convencional.
En su discurso, Gutiérrez dijo que llegará “el resurgimiento de la actividad hidrocarburífera para Rincón de los Sauces. Por un lado, Chrevron está llevando adelante un desarrollo exploratorio con una inversión de 200 millones de dólares en ocho pozos”, manifestó.
“Y por otro lado, YPF ha comenzado a desarrollar las siguientes actividades: en el área Chihuido de La Sierra Negra YPF iniciará en los primeros meses de 2019 los primeros pozos exploratorios a Vaca Muerta, con el objetivo no convencional”, adelantó.
“En otra área, Bajo del Toro, junto a la empresa noruega Statoil, está llevando adelante la perforación de los primeros pozos con objetivo de petróleo no convencional en Vaca Muerta”, agregó.
“Y por último, se suman los trabajos exploratorios en el área Filo Morado. Son cuatro áreas, las de Chevron más las tres de YPF que están avanzando en el desarrollo exploratorio y en las primeras inversiones para el desarrollo de lo que todos estamos convencidos, para que se sumen al epicentro del desarrollo de Añelo y pueda extenderse hacia Rincón de los Sauces y San Patricio de El Chañar”, agregó.
Compartinos tu opinión