La petrolera de mayoría estatal YPF informó sobre la entrega de concesiones para explotaciones por más de 34 millones de dólares en distintas áreas de Río Negro y Neuquén, a las empresas Petróleos Sudamericaos y Oilstone Energía.
La primera venta fue para Petróleos Sudamericanos, que compró el 100% de las áreas Bajo del Piche, Barranca de los Loros, El Medanito y El Santiagueño, ubicadas en Neuquén y Río Negro. La operación incluyó la cesión de las concesiones por un monto de u$s 22,3 millones.
Actualmente, según informó YPF a Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), las áreas cuentan con una producción diaria de aproximadamente 1700 barriles de crudo y 0,1 Mm3 de gas y reservas comprobadas al equivalente 642.000 barriles de crudo.
La otra cesión de YPF fue a Oilstone Energía, por u$s 12 millones, que incluye la explotación sobre las áreas Al Sur de la Dorsal, Anticlinal Campamento, Dos Hermanas y Ojo de Agua, ubicadas en Neuquén. Las áreas tienen una producción diaria que se acerca a los 700 barriles de crudo y 0,5 Mm3 de gas. Hasta diciembre de 2017, según informó YPF, no contaban con reservas probadas.
Compartinos tu opinión