Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Pereyra explicó cómo habría sido el accidente en Fortín de Piedra

El dirigente petrolero afirmó se espera a contar con más información pero que en principio los trabajadores no debían haber estado en el área del accidente. “No sabemos si fue una falla de seguridad de la empresa o un descuido de los compañeros”, afirmó.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

En declaraciones radiales, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, brindó precisiones sobre cómo habría sido el accidente ocurrido el domingo 5 de mayo en el yacimiento Fortín de Piedra, operado por la empresa Tecpetrol.

Como se recordará, en la noche del domingo y por causas que se tratan de establecer perdieron la vida Cristian Nicolás Baeza, de 34 años, padre de dos hijos y Maximiliano Francisco Zappia, de 24 años.

Según precisó Pereyra el lunes 6 de mayo en declaraciones a Radio Universidad CALF, el área se encuentra cerrada y el accidente es materia de investigación. Pereyra contó el accidente sucedió en un sector en el que estaba prohibido circular y que los demás trabajadores que estaban operando en ese momento se encontraban en otro lugar, por lo que no fueron testigos de lo sucedido.

Según la teoría más difundida, uno de los operarios caminaba en un sector prohibido, sobre un tanque donde se separa la gasolina del agua, cuando se dio vuelta una tapa y cayó dentro. Su compañero habría tratado rescatarlo, pero cayó también. Se desconoce si se ahogaron sumergidos en el líquido o fueron afectados por los gases y se desmayaron.

“No sabemos si fue una falla de la seguridad de la empresa o fue un descuido de los compañeros”, resaltó Pereyra y calificó lo ocurrido como “otro lamentable accidente”, con la que se totalizan en el año ocho petroleros muertos mientras trabajaban.

El dirigente informó también que Zappia y Baeza eran trabajadores de la firma Pecom y estaban afiliados al sindicato de petroleros y no al de la UOCRA como se difundió luego de las primeras horas del hecho.

Consultado sobre si se prevén medidas de fuerza, Pereyra dijo que por el momento no y se espera a contar con más precisiones sobre el accidente.

El dirigente gremial se mostró consternado por el hecho y afirmó que desde la operadora se está dando contención a los familiares.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso