Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Phoenix vendió activos y se concentra en Vaca Muerta

La firma priorizará sus inversiones en la cuenca neuquina. Pedirá una licencia no convencional para el área de Mata Mora.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La compañía de upstream Phoenix Global Resources PLC comenzó a delinear su estrategia de negocios para el 2020 y anunció a mediados de noviembre una ampliación de 10 millones de dólares al préstamo que ya acumulaba la suma de 275 millones a finales de mayo de 2019.

La línea de crédito renovable y convertible fue tomada a través de Mercuria Energy Netherlands BV, parte del grupo suizo Mercuria que posee un porcentaje superior al 70% de participación de la empresa junto al grupo Vila Manzano.

Al ser un préstamo renovable, a lo largo del año la empresa actualizó en varias oportunidades el crédito para continuar con sus desarrollos, siempre con el grupo suizo como respaldo.

Desde la empresa aseguraron que los fondos adicionales serán utilizados para “continuar apoyando” el plan de negocios del grupo para lo que resta del 2019. En paralelo también comunicaron que la petrolera sigue en conversaciones con el grupo suizo para cerrar el plan de negocios del 2020.

La firma, que cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de Londres, posee más de 1.800.000 acres de licenciados en Argentina de los cuales opera cerca de 700.000. Según informaron posee reservas por 57.100.000 barriles de petróleo equivalentes y una producción superior a los de 10.000 barriles de petróleo equivalente por día, consigna la nota de Matías del Pozzi para el diario “Río Negro”.

Las operaciones de la compañía están enfocadas en el país y principalmente en ampliar su participación en Vaca Muerta. Este año perforaron dos pozos en la ventana de shale oil en el bloque Mata Mora que arrojaron “buenos resultados” y confirmaron el “potencial del área”.

Por otra parte, la firma anunció la completación de la venta del 70% de su interés en 5 áreas de la Cuenca Austral a la firma Echo Energy PLC. Si bien no se confirmó el monto de la transacción, se estima que el acuerdo rondó los 10 millones de dólares en más de una forma de pago. A través de un comunicado oficial confirmaron que los fondos adicionales iban a ser “repartidos” en sus activos no convencionales. Una señal más del compromiso de la empresa por acelerar sus desarrollos en la Cuenca Neuquina.

Cabe recordar que la compañía de petróleo y gas anunció en agosto que cuando terminen las evaluaciones en el bloque Mata Mora van a solicitarle a la provincia de Neuquén una licencia no convencional.

El área donde realizó los pozos exploratorios PGR es lindera con dos de los tres bloques posee la anglosajona Shell en Vaca Muerta: Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste. Está cerca de la localidad de San Patricio del Chañar y a unos pocos kilómetros de la zona caliente de los no convencionales en la Cuenca Neuquina.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso