Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El domingo se produjo un nuevo sismo en Vaca Muerta

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento tuvo una magnitud de 3.7 en la escala Richter.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El domingo 15 de noviembre se registró un nuevo sismo en cercanías de Añelo, localidad cabecera de la formación Vaca Muerta.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento tuvo una magnitud de 3.7 en la escala Richter.

El sismo ocurrió a las 11:53:41 de este domingo con epicentro a 68 kilómetros al norte de Neuquén, y una profundidad de seis kilómetros.

Según el organismo nacional, que instaló sismógrafos en la cuenca neuquina junto al Conicet durante el 2019 con el objeto de estudiar estos movimientos de placas, indicó que tuvo una intensidad de tres puntos, lo que significa que es percibido por algunas personas en reposo, por ejemplo.

A principios de noviembre último se habían registrado los últimos movimientos en Vaca Muerta. Para ser más precisos fueron dos sismos de magnitud 3.8 y 3 con pocas horas de diferencia y con epicentro en Sauzal Bonito.

Cabe recordar que fueron los vecinos de Sauzal Bonito quienes, con su preocupación y malestar, dispararon las medidas adoptadas por la Provincia, el Inpres y el Conicet. A finales de junio del 2019, los sismógrafos instalados en la cuenca neuquina detectaron oficialmente el primer movimiento.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso