Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

En medio de la cuarentena Techint despediría a 1450 empleados

La decisión sería anunciada el lunes. Se trata de proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

La empresa de Paolo Rocca anunciará las desvinculaciones el lunes y promete recontratar cuando las obras privadas que se frenaron por la cuarentena se reanuden. Se trata de proyectos en Buenos Aires, Tucumán y Neuquén

Techint, el holding empresarial más importante del país, despedirá a 1.450 empleados de sus obras privadas de construcción que lleva adelante con una de las empresas del grupo, Techint Ingeniería y Construcción.

Así se confirmó el viernes 27 de marzo desde la empresa al portal a Infobae luego de que fuentes de la Uocra alertaran sobre las prontas desvinculaciones que serán anunciadas el lunes 30 de marzo.

“Se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén. Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena”, aseguró la empresa.

“Estos servicios fueron paralizado dada la cuarentena establecida, ya que fueron declarados no esenciales”, agregaron y detallaron que la dinámica del sector es diferente al resto y que “el convenido de trabajo de la construcción contempla que si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos de trabajo”, argumentaron.

“Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad”, aseguraron voceros de la empresa.

Por su parte, desde la UOCRA, criticaron la decisión: “hay un abuso por parte del sector empresario que una vez más dan la espalda al país y a sus trabajadores. Mientras, todos estamos poniendo el hombro para que ante esta pandemia sigamos sacando Argentina de este grave momento”, detalló Ricardo Camaño, vocero del gremio que preside Gerardo Martínez.

Los despedidos corresponderían a la empresa Techint Ingeniería y Construcción, que lleva casi 70 años y “es una de las principales empresas constructoras del país, contribuyendo al desarrollo de la industria nacional y al fortalecimiento de las comunidades donde trabaja”, según su website.

Los desvinculados corresponden a empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén.

Hace 10 días, por medio de un comunicado, Camarco, apoyo las medidas del Gobierno de Alberto Fernández. “Ante la grave situación que vive el país por la irrupción del COVID-19, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) apoya las medidas anunciadas por el gobierno nacional y acompañará los esfuerzos para contener la propagación del virus, especialmente en las obras de construcción que se encuentran en curso. El cuidado de la salud de la población es y debe ser la prioridad para todos en este momento”, explicaron.

Destacaron como positivo el relanzamiento del Plan Procrear, además del aumento de partidas presupuestarias para gastos de capital. Es sumamente relevante también el resto de las medidas que contribuyen con una mejora de la productividad de la economía y el sostenimiento del empleo como la eximición de contribuciones patronales para sectores en crisis, entre otras.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso