Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Electrificadora del Valle presentó una nueva propuesta a sus acreedores que fue calificada como una broma de mal gusto

El estudio jurídico que patrocina a EDVSA comunicó una nueva propuesta y los empresarios neuquinos no dudaron en descartarla ya que no supera en lo más mínimo lo ofrecido anteriormente.
Darío Hernán Irigaray
Por Darío Hernán Irigaray

Luego de haber pasado casi dos meses de ofrecido el primer acuerdo, desde Electrificadora del Valle, por intermedio del Estudio Jurídico que impulsa la reestructuración de la compañía, enviaron un nuevo Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), donde reconocerían el 80% de la deuda pagadera en cuotas a 5 años.

Desde las agrupaciones de proveedores estafados, lo entienden como “una tomada de pelo, ya que empeora la propuesta anterior”, donde antes proponían 50 cuotas sin quita, o 30 cuotas con quita del 30%, entre otras variantes, con un adelanto en pesos.

La modificación de la ley de Concursos y Quiebras posibilita realizar acuerdos preventivos extrajudiciales con el objetivo de reestructurar los pasivos de las empresas en situación de crisis, y de esta forma evitar el concurso preventivo.

La empresa presidida por Osvaldo Nunzi debía cumplir con los pasos administrativos establecidos en el artículo 73 de la ley 25.589 y obtener la conformidad de la mayoría absoluta de los acreedores que representen por lo menos dos terceras partes del pasivo total.

El reclamo que llevaron adelante la mayoría de los medianos y pequeños empresarios terminó frenando la estrategia implementada por la empresa, que un mes más tarde, "comunicó una nueva y pobre propuesta", tal como la catalogaron, varios de los más de 520 acreedores.

Según comentó un empresario neuquino, “la nueva mejora establece un pago único de $200.000 y el resto de la deuda en 60 cuotas con un interés que no llega a cubrir los actuales gastos financieros". Por otro lado, incorporaron en la propuesta la posibilidad de realizar un pago anticipado ante una futura venta.

El modelo que llevaron adelante durante estos dos meses los empresarios neuquinos puso en alerta a las autoridades provinciales y nacionales que siguen de cerca las negociaciones. La sorpresa que se conoció, es que de los 520 acreedores más del 50% no aceptaron la nueva propuesta, y comenzaron a evaluar el inicio de acciones judiciales contra los directores y ejecutivos de EDVSA.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso