Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Petroleras fueron excluidas del impuesto extraordinario del municipio de Neuquén

Según el proyecto enviado al Deliberante, los bancos, entidades financieras y supermercados son las entidades que realizarán este aporte.
Horacio Beascochea
Por Horacio Beascochea

El lunes 27 de julio, el intendente de Nequén, Mariano Gaido, anunció un impuesto extraordinarios a los sectores económicos que obtuvieron mayor rentabilidad durante los primeros meses de la pandemia, entre los que incluyó a las petroleras.

Sin embargo, este martes 28, al presentar la ordenanza que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, se aclaró que el proyecto será reformulado con la aclaración que no incluirá a petroleras.

Según la explicación oficial, la corrección al proyecto apuntó a la generación de empleo que el sector tiene en la ciudad.

La iniciativa oficial, que lleva la firma del jefe comunal Mariano Gaido, plantea eximir el 100 por ciento de las tasas municipales (licencia comercial y tributos por inspección e higiene) para los sectores comerciales de menores ingresos (hasta 3,8 millones de pesos anuales).

Como contrapartida el intendente propone que bancos, entidades financieras y supermercados abonen de un aporte extraordinario del 30%. Considera que son sectores que durante la pandemia tuvieron ingresos extraordinarios.

En ambos casos la medida tiene como tope el 31 de diciembre del 2020.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso