Desde el epicentro de los yacimientos, la constructora y desarrolladora, Argón Group, promueve la creación de una sociedad local, impulsada por capitales privados, provinciales y extranjeros para la explotación hidrocarburífera de la cuenca neuquina.
A pesar del contexto socioeconómico generado por el Covid-19, y el alto impacto que provocó en la industria petrolera, desde la empresa detallaron que se promueve la fundación de una nueva operadora petrolera para la extracción de hidrocarburos de la formación rocosa de Vaca Muerta.
La nobel compañía, estará conformada por capitales privados neuquinos en sociedad con capitales privados mexicanos que se han mostrado interesados en el potencial que representan los yacimientos para toda la región, generando ingresos para la provincia en concepto de regalías y una nueva fuente de empleo para un sector, altamente golpeado por la actual situación.
En conversaciones con integrantes del Ministerio de Energía de la provincia de Neuquén, representantes de la empresa y de los grupos inversores, detallaron que el proyecto comprendería la explotación del área Pampa de las Yeguas II NE, perteneciente a los activos de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) e integra el denominado, Plan Exploratorio Neuquén.
Si bien la situación de pandemia le puso un freno al impulso inicial, desde la empresa local Argón Group, aseguran que continúan realizando las gestiones pertinentes esperando poder comenzar a perforar en el área en el primer semestre de 2021.
Compartinos tu opinión