Entre el 21 y el 23 de octubre, se desarrollará en la ciudad de Odessa (Texas), Estados Unidos la feria Permian Basin International Oil Show (PBIOS) 2025.
PBIOS 2025 es el encuentro líder de la industria del petróleo y el gas, donde se presentan las tecnologías, innovaciones y soluciones más avanzadas que impulsan el futuro del sector energético.
Como plataforma de colaboración para profesionales del sector, este evento -en el que participará una delegación argentina- impulsa el intercambio de ideas, exhibe tecnologías de vanguardia y promueve el desarrollo de soluciones que favorecen un crecimiento sostenible en la producción de energía.
El Permian Basin International Oil Show (PBIOS) es la principal reunión de la industria del petróleo y gas, donde se presentan tecnologías de vanguardia, innovaciones y soluciones que impulsan el progreso en el sector energético.
Los avances en perforación, fracturación hidráulica y tecnología de producción continúan consolidando la posición de la Permian Basin (Cuenca Pérmica) como líder en la producción mundial de petróleo y gas. Este año, la Feria presentará las innovaciones que la llevaron hasta allí y las que la mantendrán en el futuro.
Los organizadores de la feria afirman que más de 20,000 personas asistirán a PBIOS 2025, programada del 21 al 23 de octubre en el Coliseo y Recinto Ferial del Condado de Ector en Odessa, Texas.
Como novedad este año, PBIOS albergará eventos organizados por asociaciones del sector para sus miembros, además de exhibiciones de empresas dentro de las instalaciones y en el recinto ferial. A finales de marzo, aproximadamente el 80% de los 1,095 espacios de exhibición estaban ocupados y PBIOS estaba creando una lista de espera, según el director ejecutivo Tony Fry.
“El programa ofrece una mirada única a los últimos avances e innovaciones tecnológicas que impulsan el crecimiento del Pérmico al permitir a los productores mejorar las operaciones y extraer más petróleo y gas de los yacimientos apilados y ricos en hidrocarburos de la cuenca”, afirma.
El tema de la PBIOS 2025, ‘La próxima generación de la cuenca: uniendo legados. Impulsando el futuro’, es apropiado para una feria que atrae a una audiencia global que incluye tanto a veteranos de la industria con décadas de experiencia práctica como a jóvenes promesas con una trayectoria de llevar las tecnologías y las aplicaciones de campo al siguiente nivel”, destacó Fry.
“La Permian Basin ha estado produciendo durante mucho tiempo, y ahora, gracias a la aparición de nuevas tecnologías, estamos produciendo aún más”, observó. “En PBIOS, consideramos esta tendencia como la próxima generación de avances en la cuenca. Tomemos como ejemplo la perforación. Durante años, las empresas de la Permian Basin solo perforaban pozos verticales, pero ahora perforan rutinariamente pozos horizontales de tres kilómetros de profundidad y cinco kilómetros de profundidad, con algunos tramos laterales que se extienden aún más.
“Además del progreso, el Pérmico incluye personas que han realizado negocios aquí durante años y otras de entre 30 y 40 años que están conectando tecnologías, conectando lo que hemos hecho en el pasado con lo que haremos en el futuro”, finalizó el director ejecutivo.
Desde Argentina participaran distintintas misiones comerciales como la organizada por la ATCC, la Cámara de Comercio Argentina Texana, así como también la Agencia de Inversiones que sumará referentes de la industria de todo el país.
Compartinos tu opinión