El presidente de ACIPAN, Daniel González, destacó el buen nivel de ventas para el sector comercial durante el fin de semana para el Día de la Madre.
"Realmente fue muy bueno el nivel, en función de lo malo que venía desde el año pasado con la caída de las ventas y se reflejó una reactivación que empezó con la Feria del Libro continuó para el Día de la Madre, donde se logró entre un 80 y un 90% de lo que se vendió en el 2019, que es con que se compara", dijo González.
"Así que muy bien, ya que veníamos con una caída de las ventas respecto al 2019 entre el 50 y el 60%. Ya se ha mejorado y hay rubros en que ya se ha igualado al 2019. Estamos bastantes contentos desde el comercio, porque la situación mejoró considerablemente", resaltó en declaraciones radiales a LU5 Neuquén, este lunes 18 de octubre.
González afirmó que las mayores ventas comienzan los jueves, se incrementa el viernes y el sábado es el día de mayor actividad comercial. "Otra buena noticia es que se se incrementó la venta en el sector calzado, junto a bijouterie, perfumería y vestimenta, fueron los que más trabajaron".
"Otro sector que se reactivó fue la gastronomía, pero sigue bastante floja la hotelería, que todavía no se reactiva"
En referencia al promedio de compras, González agregó que se gastaron en promedio unos $4.000, según el poder adquisitivo de las personas. "Estos datos reflejan una reactivación en el sector, que ya había comenzado con la Feria del Libro. Estaban muy contentos los sectores comerciales, ya que este tipo de eventos ayuda mucho a la cuestión del consumo", cerró González.
Compartinos tu opinión