La actividad no convencional de hidrocarburos en la cuenca neuquina repuntó en agosto, luego de dos meses de baja en la activdad.
Según el informe que mes a mes elabora el country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, para la Fundación Contactos Energéticos, en agosto se realizó un total de 2.163 etapas de fractura, un 20,63% más que las realizadas en julio.
Como se recordará, en el mes anterior, la actividad había caído hasta las 1.793 etapas, mientras que en junio también se había dado un descenso con 1.968 punciones.
La petrolera estatal YPF lideró el movimiento con 1.105 etapas, más de la mitad del total. En segundo lugar, se ubicó Vista Energy, que contabilizó 426 etapas gracias al trabajo con tres sets de fractura.
Completaron la lista de operadoras Pluspetrol (216), Pan American Energy (154), Shell (136) y Pampa Energía (126).
En el segmento de servicios especiales se registró una novedad: SLB (ex Schlumberger) desplazó del podio a Halliburton como la compañía con mayor número de fracturas en el mes. Este cambio estuvo impulsado por la decisión de Vista de canalizar toda su actividad con los equipos de SLB.
Compartinos tu opinión