La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) manifestó su apoyo a la media sanción del proyecto de reforma laboral que fue aprobado en la madrugada del viernes en el Senado de la Nación.
A través de la red X, indicaron: El Congreso está debatiendo una reforma necesaria para adecuar las relaciones laborales a la situación argentina actual”.
“Seguíamos con estructuras pensadas para los años '70, en un mundo que cambió por completo. El resultado es claro: el empleo formal estancado hace décadas y casi la mitad de los trabajadores en la informalidad”, agregaron.
“La propuesta avanza en la dirección correcta: incentivos a la revisión de las relaciones empleador-colaborador, menor litigiosidad y más previsibilidad. Hoy emplear en Argentina implica altos costos y decisiones judiciales que desalientan nuevas contrataciones”, manifestaron.
La propuesta avanza en la dirección correcta: incentivos a la revisión de las relaciones empleador-colaborador, menor litigiosidad y más previsibilidad. Hoy emplear en Argentina implica altos costos y decisiones judiciales que desalientan nuevas contrataciones.
La discusión no…
— AmCham Argentina (@AmChamArgentina) February 11, 2026
“La discusión no es un debate ideológico: es una realidad que nos imposibilita superar nuestras históricas vulnerabilidades”, señalaron desde la Cámara.
“Modernizar no es quitar derechos. Es dar previsibilidad, generar incentivos para contratar y abrir nuevas oportunidades para las nuevas generaciones”, enfatizaron.
“El desafío es claro: una Argentina que vuelva a desarrollarse, genere empleo formal, más inversión y oportunidades de acuerdo con las distintas realidades locales. Ese es el camino hacia una Argentina federal en desarrollo”, cierra el posteo realizado desde su cuenta oficial.
Compartinos tu opinión