El lunes 26 de abril, en una jornada extensa que se prolongó hasta la medianoche, la lista Azul y Blanca, que postulaba a Guillermo Pereyra para la reelección en la presidencia de mutual de petroleros privados, arrasó con el 80 por ciento de los votos y seguirá al frente de MEOPP hasta el 2023.
"Es un resultado esperado por toda la gestión que venimos haciendo, con un balance que presentamos hoy con un superávit de mil millones de pesos a pesar de la pandemia y un año muy duro", expresó quien seguirá conduciendo los destinos de la mutual.
Además resaltó que el patrimonio de la mutual es de casi 6 mil millones de pesos, y aseguró que esperan con ansias la elección gremial “que será el premio mayor”.
Pereyra manifestó que "tener el respaldo del 80 por ciento es un respaldo total de los compañeros petroleros que han ratificado la confianza en esta conducción".
"Son más de 40 años, soy socio fundador de la mutual y empezamos con algo muy chiquito en la calle Leguizamon en Neuquén, y hoy es una entidad “muy importante para los afiliados y que no para de crecer”, añadió.
Por su parte, el secretario administrativo del gremio y segundo en la lista Azul y Blanca para conducir los destinos de Meopp, Marcelo Rucci, se mostró emocionado por el enorme apoyo recibido y agradeció a los trabajadores.
"Creo que es mérito de los compañeros que a pesar de haber pasado momentos tan difíciles y contar con este apoyo realmente emociona", dijo Rucci al finalizar el escrutinio.
"El 2020 fue un año muy duro para todos y ratificar la conducción de Guillermo (Pereyra) habla que la gente sabe que trabajamos para ellos y la respuesta fue esta, una victoria contundente", expresó.
Durante toda la jornada se hizo un reconocimiento al liderazgo de Guillermo Pereyra, con cánticos de apoyo que emocionaron al dirigente, quien reiteró que dejará la conducción del sindicato y propuso a Rucci como su sucesor a partir del próximo periodo.
El resultado final de la elección fue de 813 votos a favor de la lista Azul y Blanca contra 216 de la lista Verde.
La jornada se desarrolló con total normalidad, respetando los protocolos sanitarios y bajo la supervisión de veedores que controlaron los comicios.
La mutual de petroleros cerró el 2020 con superávit en sus cuentas
En la jornada de este lunes 26 de abril, una importante convocatoria de trabajadores petroleros llegó a Rincón de los Sauces donde se aprobó en Asamblea General Ordinaria y Electoral, la Memoria y Balance de la Mutual de Empleados y Obreros Petroleros Privados (MEOPP) por los periodos 2019 y 2020.
En ambos periodos se obtuvieron superávit a favor de la mutual, alcanzando el año pasado, a pesar de la pandemia, los 1.081.994.400 (mil ochenta y un millones novecientos noventa y cuatro mil cuatrocientos pesos) de superávit marcando un gran crecimiento para la mutual.
La conducción de la asamblea estuvo a cargo del presidente de entidad, Guillermo Pereyra, quien fue presentando de manera detallada los avances obtenidos por la mutual que sigue creciendo beneficiando a la familia petrolera.
La asamblea se llevó adelante en la cancha de petroleros ante un riguroso protocolo sanitario que incluía distanciamiento, tapa boca y uso de elementos de desinfección de manera permanente.
En la presentación de los informes, hizo referencia a las inversiones en el campo de la medicina, ampliación de prestaciones medicas y nuevas farmacias (ya 11 en las tres provincias Río Negro, Neuquén y La Pampa).
También destacó la inversión en loteos en toda la región, las ayudas y subsidios a los trabajadores, créditos hipotecarios, préstamos personales y los proyectos a punto de finalizar, como el Centro Recreativo de la Ciudad de Centenario.
Luego de la exposición, los dos balances y memorias de la Meopp periodos 2019 y 2020, quedaron aprobados por unanimidad de la asamblea.
Por último se aprobó la realización de los comicios para elegir autoridades de la Mutual hasta el 2023, los cuales se llevaron adelante una vez terminada la asamblea, con la presentación de dos listas en la elección.
La jornada se desarrolló con total tranquilidad y en ámbito de democracia tal como lo estipula la ley.
Compartinos tu opinión