El pasado lunes, 25 bomberos de la Policía del Neuquén culminaron una capacitación teórica-práctica para el bienestar integral de los efectivos (físico, psíquico y emocional) que cumplen funciones en esta división de la fuerza.
El “Programa Bomberos”, dictado por ‘Brisa. Salud y bienestar’, apunta a perfeccionar la toma de decisiones en situaciones críticas; otorga información para la incorporación de hábitos saludables y también busca contribuir al desempeño laboral seguro, entre otras cuestiones.
La iniciativa se desarrolló de manera online en dos módulos, denominados ‘Bomberos conscientes’ y ‘Bomberos saludables’, de tres meses cada uno. En el primer módulo se desarrolló la consciencia en estrés y bienestar con seguimiento grupal e individual del proceso de transformación y crecimiento de los participantes. En bomberos saludables se incorporaron hábitos y estilos de vida saludables.
Esta capacitación forma parte del convenio que rubricó la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, con la empresa Pan American Energy (PAE) en octubre, orientado a la gestión institucional y el bienestar individual para integrantes de las fuerzas de seguridad.
La política de bienestar integral para la Policía es un aspecto que el ministerio de Seguridad implementa de manera permanente a través de distintas iniciativas, como la campaña gratuita y voluntaria de mamografías y test de HPV para mujeres de la Policía que se realizó durante el año pasado.
Compartinos tu opinión