El viernes 26 de junio se realizó la exposición de los participantes de la Diplomatura en cuestión y allí presentaron sus trabajos de campo ante la presencia de diferentes autoridades. Se destacó la presencia de la Intendenta Norma Sepulveda, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Rucci y autoridades de la Universidad entre las que se enumera a la Decana Mariela Martínez, la Directora del Dpto de Adm, Estela Cortez, el Director de la Diplomatura, Ricardo Adra, entre otros.
También participaron en representación de FUNYDER, Dr. Gusta Ferreyra y Silvana Huvinsky; y en representación de COPADE, Dra. Natalia Bosch Ponzetti.
Durante la jornada cuatro grupos tuvieron la posibilidad de exponer su trabajo ante este panel y recibir sus devoluciones. Después de ocho meses de cursado, con instancias prácticas evaluativas se culminó este proceso de formación con la última clase a cargo del Lic. Alejandro Leiras.
El Socio Gte. del Grupo Kompass, Sr. Federico Trapaglia, una de las empresas donde los alumnos pudieron realizar su análisis e investigación para la elaboración de los trabajos, dijo: “Estamos agradecidos a la institución, a los chicos que trabajaron a conciencia y las críticas las tomamos de la mejor manera. Creemos que hay que profesionalizar el recurso humano, y ojalá esto sea el punto de partida”.
En la misma línea se expresó Daniela Rucci, la Pta del Honorable Concejo Deliberante: “Hoy las dos palabras que más escuché es orgullo y emoción y creo que nos representan. Ojalá se pueda continuar con carreras de grado".
La Intendenta Norma Sepúlveda, que presenció el cierre a través de la virtualidad dijo: “Agradezco a las personas que realmente escucharon, apostaron y trabajaron en conjunto con la Municipalidad. Fue una gestión de hace muchos años, acercándonos hacia la Universidad, luego se pudo avanzar y les agradecemos por escuchar a la comunidad de Rincón”.
A su vez, agregó es un momento histórico para la ciudad porque muchos creían que la Universidad en Rincón no se iba a concretar, y creemos que la localidad tiene el derecho de tener educación de primer nivel y pública”.
Para cerrar, una de las Decanas, analizó: “Es un orgullo llevar la universidad a Rincón. Es un momento especial, se trabajó mucho para tener la Ordenanza que crea la Diplomatura Universitaria. Fue una herramienta muy importante y estamos viendo que a través de la misma podemos llevar educación pública a los rincones más alejados".
Los alumnos también aprovecharon su oportunidad para agradecer a cada una de las partes y expresar la felicidad contenida en este interesante proceso. Se destaca el compromiso asumido por los 27 participantes que culminaron y aprobaron su formación.
Compartinos tu opinión