La Provincia de Neuquén anunció un plan de acción integral que comenzará a implementarse este sábado en el tramo de 50 kilómetros que une San Patricio del Chañar con Añelo, una de las zonas más transitadas y con más siniestros viales, por el tráfico petrolero de Vaca Muerta.
Según se informó, desde el sábado 9 de agosto, a las 0 horas, comenzará a regir un plan especial de control vial en las rutas. El operativo, que se extenderá desde San Patricio del Chañar, contempla la instalación de puestos de control policial- En cada uno de ellos se emplearán radares para fiscalizar el cumplimiento de la velocidad máxima establecida en 80 kilómetros por hora.
Las infracciones por exceso de velocidad tendrán multas que van desde los 6 millones hasta los 23 millones de pesos, según la gravedad de la falta. Las autoridades remarcaron que cada conductor será responsable del pago correspondiente.
El plan contempla para más adelante la construcción de tres dársenas de sobrepaso de 4 kilómetros cada una, destinadas exclusivamente al tránsito pesado, con el objetivo de reducir maniobras riesgosas y evitar colisiones frontales.
Por otra parte, se establecerá una restricción horaria para camiones, que durante las primeras tres semanas será de carácter recomendado, prohibiendo su circulación entre las 6:00 y las 10:00, y entre las 17:00 y las 21:00, horarios en los que se concentra la mayor parte de los siniestros viales, alentando a que las unidades de carga circulen durante la noche o en horarios de mediodía, cuando la ruta se encuentra más despejada.
El objetivo del plan es reforzar la seguridad vial y reducir el índice de siniestros en un corredor clave para el tránsito hacia Vaca Muerta.
Compartinos tu opinión