Luego de que la Junta Electoral difundiera los resultados finales del escrutinio definitivo, de la elección del 16 de abril, se conoció la nueva conformación del Concejo Deliberante en Neuquén.
En este marco, el oficialismo que acompaño la reelección de Mariano Gaido, se quedó con 6 de las 18 bancas en disputa, Los nuevos ingresos en el MPN serán los de Maria Pasqualini, Atilio Sguazzini, Claudia Argumero, Santiago Galindez, María Victoria Fernández, y Pablo Larroulet.
En segundo lugar, quien obtuvo más bancas fue el partido encabezado por Carlos Eguía, que compitió por Cumplir y a que está respaldado a nivel nacional por Javier Milei. Quienes ingresarán al Concejo serán José Luis Artaza o Chuvy Lopez, Joaquín Eguía, Cyntia Meriño; Julián Romero, Karina Rojo.
En el caso del PRO, consiguió dos bancas: las de Dennisse Stillger, Nicolas Montero, lo mismo que el Frente de Izquierda, donde serán ediles en primer término (con bancas rotatorias) Priscila Otton y Esteban Martine y por Comunidad, el partido de Rolando Figueroa, con Laura Pérez y Rubén Salari.
Con una banca, ingresarán Gastón Contardi, por Confluencia Neuquina y por el Frente de Todos Fabián Ungar (primer concejal) o Daniel Figueroa (candidato a intendente).
Con esta conformación del Deliberante, los azules del MPN tendrán mayoría por número, pero deberán lograr acuerdo y alianzas con otros bloques para obtener la mayoría simple y agravada que se requiere para la sanción de las ordenanzas.
Compartinos tu opinión