La municipalidad de Neuquén informó que con la incorporación de 400 nuevos emprendedores que se sumaron a los proyectos formativos de Neuquén Emprende, el programa gratuito que ofrece la comunal alcanza a 1.200 neuquinos y neuquinas que buscan formarse para desarrollar sus proyectos y tener éxito en el mercado.
Neuquén Emprende es un espacio que también brinda herramientas para la creación de oportunidades de trabajo y mecanismos que fortalecen a la economía neuquina y a la comercialización de los productos.
De esta particularidad dio cuenta la Jefa de Gabinete, María Pasqualini, en el acto de cierre de los talleres efectuados en el marco de este programa, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Museo Nacional de Bellas Artes.
“El ecosistema emprendedor de la ciudad tiene 800 participantes, pero en esta oportunidad nos sorprendió muchísimo que 400 nuevos emprendedores se sumarán a los trayectos formativos”, celebró.
“Es un número muy importante que la Municipalidad de Neuquén acompaña de manera gratuita, no solo con los trayectos formativos, sino también en los espacios de comercialización”, dijo y anunció que el próximo Neuquén Emprende de agosto se hará el fin de semana del 10 y 11 de ese mes en el Parque Jaime De Nevares.
Y anticipó la novedad de que ese sábado y domingo “va a estar todo el parque ocupado con actividades, juegos y espectáculos gratuitos en el marco del mes de las Infancias, organizado en conjunto con la totalidad de las secretarías del municipio”.
Al desarrollo impactante del emprendedurismo en la localidad, la Municipalidad también colaboró con dos salas de elaboración, donde los emprendedores y emprendedoras tienen la oportunidad de manufacturar sus productos, de certificarlos y de poder comercializarlos a nivel nacional. En una de esas salas se elaboran alimentos sin TACC, lo cual los vuelve más accesibles al bolsillo de personas celíacas o intolerantes al gluten.
Pasqualini planteó que “hay una asignatura pendiente en la que estamos trabajando, que es incorporar en los grandes supermercados los productos de nuestros emprendedores y emprendedoras” para mejorar el circuito de comercialización.
Para la realización de los talleres de capacitación se aprovechó el impase del receso invernal. El subsecretario de Capacitación, Ignacio Manzur, confió que “la secretaría decidió llevar adelante en este periodo un ciclo con diferentes temas formativos, como costos, productos, marketing digital e inteligencia artificial, para que aquellos emprendedores, a la hora de volver las ferias en agosto, tengan más herramientas para hacer crecer sus proyectos”.
Al respecto, Cecilia Cinto, como referente de Neuquén Emprende, destacó las implicancias de estos talleres en el desarrollo y/o crecimiento de los emprendimientos y contó que los temas abordados surgieron a propuesta de los propios interesados.
“Nos llena de orgullo y estamos súper felices porque se van contentísimos y con una herramienta para hacer mejor su producto, su producto neuquino”, sostuvo.
Compartinos tu opinión