La insólita situación ocurriría en la sala de salud del Barrio El Chacay y fue denunciada por familias que no pudieron acceder a las vacunas para sus hijos.
Ya hace días que las vacunas a menores de edad se aplican en la provincia no solo en los hospitales y centros de vacunación, sino que también se llega a cada familia desde los centros de salud más cercanos.
Pero en esta situación no se habría concretado en el centro de salud del barrio El Chacay, donde un enfemero habría indicado a las familias que "la vacuna no sirve".
Por lo que pudo confirmar LM Neuquén la denuncia ya llegó a oídos de las autoridades sanitarias quienes se están ocupando de la polémica posición. Incluso en la mañana del miércoles, se habría convocado a una reunión del comité de bioética que tratará con el enfermero su objeción de conciencia.
Las familias denunciantes consideraron que la situación es “indignante” y que, en realidad, son los familiares de los niños y niñas los que deciden si sus propios hijos deben ser o no vacunados contra el COVID.
Compartinos tu opinión