
YPF, la principal petrolera del país, anunció una reducción en los precios de sus combustibles a partir del próximo jueves 1 de mayo.
La información fue confirmada por el presidente de la compañía, Horacio Marín, generando alivio en un contexto económico donde los costos de movilidad representan una parte significativa del presupuesto diario y está en línea con los valores internacionales del petróleo.
Según declaraciones del propio Marín, el ajuste a la baja tendrá un “promedio del 4 por ciento” en todas las variedades de nafta y gasoil que ofrece la empresa.
Si bien los precios exactos aún no han sido detallados por la empresa, los últimos valores se habían actualizado el 1 de abril. En Neuquén, actualmente la nafta súper vale $1090, la nafta Infinia a $1354, la diesel a $1330 y la Infinia Diésel $1601.
En Río Negro actualmente el precio de la nafta súper es de $1041, la Infinia a $1301, la diesel a $1274 y la Infinia Diesel a $1575.
En un comunicado oficial, la compañía informó que “esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”.
“De esta manera, YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores”.
Compartinos tu opinión