En el día de jueves 15 de diciembre, el Museo Argentino Urquiza cumplió 22 años y durante el acto se dieron a conocer nuevas ofertas para los visitantes, sumado a futuros desafíos para el 2023.
Se realizó la presentación de dos nuevos ejemplares fósiles (pez y tortuga) que llevan el nombre de Salvador Palomo, un ex compañero que sigue aportando conocimiento y trabajando para el desarrollo del Museo.
También se dió a conocer el libro/guía denominado “Gigantes del Neuquén” que repasa los 22 años de historia del museo, los ejemplares de la zona y refiere a los trabajos publicados de cada ejemplar.
El mismo contó con el apoyo de la empresa ExxonMobil para acceder a la edición impresa.
Allí estuvo presente la Intendenta Norma Sepúlveda quien destacó el esfuerzo, sacrificio y trabajo de todos los trabajadores y trabajadoras para que el Museo hoy sea lo que es. “Insto a ponernos nuevas metas y desafíos, seguir escuchando a la población”, dijo la jefa comunal, al tiempo que cerró diciendo que “siempre ponemos sobre la mesa lo que nos enseñó en 2011 Marcelo (Rucci), para poner a la ciudad de pie y que cada dia crezcamos más”.
Por su parte, Carlos Fuentes, Secretario de Turismo y Patrimonio Cultural, se mostró emocionado y no dudó en agradecer el acompañamiento ya que gracias a ello “hemos crecido para poder ser una institución destacada”.
Compartinos tu opinión