Si bien a nivel provincial, La Libertad Avanza fue el claro ganador de las elecciones, al imponerse a La Neuquinidad y quedarse con dos bancasde las tres para las categorías a diputados y senadores, los resultados en el departamento Añelo, fueron diferentes.
En el corazón de Vaca Muerta, se delineó un mapa político fracturado donde la fuerza gobernante a nivel provincial, La Neuquinidad, se alzó con la victoria, pero con una gran performance de La Libertad Avanza, que se consolidó como una segunda fuerza de peso, muy cerca del ganador, especialmente en la carrera senatorial.
En la categoría a Diputados, el espacio La Neuquinidad se impuso con 4.137 votos, que representan el 41,79% del total. Sin embargo, el dato más impactante lo dio La Libertad Avanza, que logró capturar 3.477 votos (35,12%), ubicándose como una robusta segunda fuerza.
El tercer lugar fue para Fuerza Patria, que obtuvo un 9,76% de los sufragios. El resto de las agrupaciones, entre las que se destacan Más por Neuquén (4,43%) y Fuerza Libertaria (3,95%), no lograron superar la barrera del 5%, sumando en conjunto el resto de los votos.
En el caso del Senado, la polarización se acentuó. La Neuquinidad volvió a ganar, esta vez con 4.448 votos (40,46%). Una vez más, La Libertad Avanza se ubicó en un cercano segundo puesto, con 4.008 apoyos (36,46%), reduciendo la diferencia con el oficialismo provincial a apenas 4 puntos porcentuales.
Fuerza Patria se mantuvo como la tercera fuerza con un 10,56%, mientras que Más por Neuquén alcanzó un 5,34%. Las demás fuerzas no superaron el 3,5% de las preferencias.
Compartinos tu opinión