El domingo 20 de julio, un trabajador petrolero falleció en la construcción del Oleoducto VMOS. El incidente fatal ocurrió cuando se desarrollaban las maniobras de tapada de tubería cerca de Allen.
El accidente laboral ocurrió a unos 20 kilómetros de la ciudad de Allen. En un comunicado de prensa, la UT Techint-SACDE fue la encargada de confirmar el trágico fallecimiento para un operador de la firma. “Con profundo pesar informa que hoy domingo 20 de julio, alrededor de las 15.30, se produjo un accidente en la construcción del Vaca Muerta Oíl Sur, en el que perdió la vida Lidio Sánchez, que se desempeñaba como capataz de bajada y tapada”, señalaron.
Agregaron que el fatal accidente tuvo lugar cuando se desarrollaban las maniobras de tapada de tubería cerca de Allen. E indicaron que no bien ocurrió el lamentable suceso se activó el protocolo de emergencia de la UT, se le brindó asistencia inmediata al tiempo que se coordinó la intervención de los servicios médicos y las autoridades correspondientes.
“Toda la comunidad de la UT Techint-SACDE expresa su más profundo pesar y acompaña con respeto y solidaridad a familiares, amigos y compañeros de Lidio”, manifestaron desde el consorcio que está construyendo el oleoducto de Vaca Muerta Sur.
Acerca del VMOS
Se trata de una obra estratégica que permitirá evacuar el crudo de la cuenca neuquina y conectar la producción con la costa atlántica de Río Negro, para luego ser exportado. El ducto proyectado tiene una longitud total de 437 kilómetros y está dividido en dos tramos: el primer tramo va desde Allen hasta Chelforó, mientras que el segundo se extiende hasta Punta Colorada.
El proyecto Vaca Muerta Sur es impulsado por el consorcio de empresas VMOS SA —integrado por YPF, Pan American Energy, Vista Energy, Pampa Energía, Pluspetrol, Chevron, Shell y GyP— prevé una inversión de más de U$S1.000 millones para Río Negro en los próximos 13 años.
Compartinos tu opinión