TotalEnergies se convirtió en la primera compañía en suscribir el convenio de adhesión al Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa que impulsa YPF para fortalecer la formación técnica.
“Estamos convencidos de que el crecimiento sostenido de Vaca Muerta requiere inversión, tecnología y, sobre todo, personas capacitadas con experiencia real en entornos seguros”, resaltó el CEO de YPF, Horacio Marín al comunicar el acuerdo.
“El Instituto Vaca Muerta nace para complementar la formación existente y preparar a los técnicos y operarios que van a ser protagonistas del desarrollo energético de la Argentina”, agregó.
Por su parte, Sergio Mengoni, Managing, director general de Total Austral y country chair de TotalEnergies en Argentina, expresó: “asumimos con orgullo el rol de convertirnos en en la primera compañía en asociarse a YPF en el Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa educativa clave para preparar a los profesionales técnicos que requiere el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta, en la Cuenca Neuquina”.
“Con más de 30 años de presencia en Neuquén, reafirmamos nuestro compromiso con la formación de los profesionales que harán posible la energía del futuro en la Argentina”, resaltó Mengoni.
Acerca del Instituto Vaca Muerta
El IVM apunta a capacitar entre 2000 y 3000 personas por año en los perfiles técnicos más demandados por la industria, y su origen tiene que ver con una investigación prospectiva que llevó a cabo la Fundación YPF. En el estudio se detectó que en los próximos 10 años se van a requerir más de 230 ocupaciones y 113 perfiles profesionales distintos en la cuenca neuquina.
Se estima que para el año 2030 se triplique la producción de petróleo y duplique la de gas, para lo cual se necesitarán 17.000 nuevos trabajadores.
Compartinos tu opinión