A González se le impuso la pena de 9 años de prisión, en diciembre de 2021. Por los mismos hechos fue condenado el pastor José Agustín Quinteros, que murió el 27 de enero pasado, en la ciudad de Lanús.
En el juicio, las juezas Leticia Lorenzo y Bibiana Ojeda, junto a su par Richard Trincheri, acreditaron que la joven fue abusada desde 2015 a 2019 por ambos. La violencia ejercida, según la sobreviviente contó que tenía el objetivo de «corregir» su orientación sexual. En el caso de González la pena fue inferior porque el tribunal consideró que si bien ella fue autora de los hechos “observar con perspectiva de género implica también observar la posición diferencial” que tenía en relación al pastor, a quien le obedecía sin más.
La audiencia de impugnación se realizó ayer. La defensora pública, Natalia Godoy, cuestionó el fallo unánime que declaró responsable a la líder religiosa, porque entiende que hubo «una absurda y arbitraria valoración de la prueba», y dijo que la pena era «irracional y desproporcionada». González ejerció su derecho a hablar y negó haber violentado a la joven. La fiscal Laura Pizzipaulo y la abogada querellante Daniela Seraín Higera pidieron que se confirmara la resolución.
El tribunal tiene un plazo máximo de diez días para dictar sentencia, es decir, hasta el 10 de marzo.
Compartinos tu opinión