El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que el domingo 22 de junio ocurrió un nuevo sismom, calculado y registrado por el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica).
Con epicentro localizado aproximadamente a unos 24 kilómetros al noreste de Añelo. El evento ocurrió a las 04:48 horas , tuvo una magnitud de 3.0 ml (Richter) y una profundidad de 7 kilómetros.
El epicentro está localizado - al igual que un evento similar ocurrido el viernes 20 de junio - muy cercano al equipo de fracturas que se encuentra operando en el área Bajada del Palo Oeste, de la empresa Vista Energy.
El Observatorio de Sismicidad recordó que ya son 40 sismos ocurridos en el año en Neuquén, de ellos, 32 están asociados al fracturamiento hidráulico de la formación Vaca Muerta y solo 8 responden a mecanismos naturales de generación.
Los sismos del 20 de junio
Los eventos tuvieron epicentros localizados aproximadamente a unos 24 km al noreste de Añelo. El primero de ellos ocurrió a las 15:33 horas, tuvo una magnitud de 2,5 ml (Richter) y una profundidad de 8 kilómetros
El segundo ocurrió unas horas después, a las 18:22, con magnitud 2,5 (Richter) y 9 kilómetros de profundidad. Ambos epicentros están muy próximos a un equipo de fracturas que se encuentra operando en el área Bajada del Palo Oeste, de la empresa Vista Energy.
Para más información, ingresar a: https://sismicidadinducida.ar/
Compartinos tu opinión